Campaña VZ

MAMÁS Y BEBÉS SALUDABLES

Un embarazo feliz

Los especialistas recomiendan que, antes de buscar un embarazo, las futuras madres acudan a una consulta con un médico ginecobstetra, para garantizar que se encuentran en óptimas condiciones para el proceso de gestación.

Una vez confirmado el embarazo, se recomienda que acudan trimestralmente a realizarse estudios que permitan conocer la integridad de su salud y la de su bebé a fin de identificar recomendaciones y tratamientos que deba seguir para llegar al parto en las mejores condiciones.

Es fundamental el aporte de su laboratorio de confianza durante los 3 trimestres de embarazo.

PRIMER TRIMESTRE

  • Hemograma completo
  • Grupo Sanguíneo y factor Rh
  • Coagulograma
  • Glucemia
  • Urea / Creatinina / Ac. Úrico
  • Ionograma
  • Hepatograma
  • HIV / HBsAg / VDRL / HCV Ac / Rubeola / Toxoplasmosis / Chagas / Varicela / CMV IgG
  • TSH – T4L
  • Orina Completa y Urocultivo
  • Test ADN Prenatal (Opcional)

SEGUNDO TRIMESTRE

  • Hemograma completo
  • Glucemia
  • Urea / Creatinina / Ac. Úrico
  • HIV / HBsAg / VDRL / HCV Ac / Rubeola / Toxoplasmosis / Chagas / Varicela / CMV IgG
  • Orina Completa

TERCER TRIMESTRE

  • Hemograma completo
  • Curva de Glucosa
  • Urea / Creatinina / Ac. Úrico
  • HIV / HBsAg / VDRL / HCV Ac / Rubeola / Toxoplasmosis / Chagas / Varicela / CMV IgG
  • Orina Completa
  • Streptococcus agalactiae

La realización de estos estudios permite detectar a tiempo afectaciones que puedan poner al bebé o a la mamá en situaciones de riesgo, por esa razón, es fundamental el aporte de su laboratorio durante todas las etapas del embarazo.

En VZ Laboratorios no sólo contamos con los más avanzados y modernos equipos de análisis clínicos en materia de embarazo, sino que una de sus fundadoras, la Bioq. Estela Zanuso, es especialista en endocrinología y fertilidad, conformando un equipo de bioquímicos de comprobada experiencia en estudios de embarazo y fertilidad.

Para cualquier consulta llámanos al (+5411) 5353 9422
o escríbenos a nuestra línea de WhatsApp (+5411) 5168 6144.

ESTUDIOS

Antes y/o durante el embarazo según corresponda

Hemograma y Coagulograma:

A través de un hemograma completo es posible medir valores co mo hemoglobina, el hematocrito y los tiempos de coagulación, para determinar si existe alguna alteración en la composición de la sangre y descartar anemia.


Grupo Sanguíneo y factor RH:

Conocer el grupo sanguíneo y el factor Rh de la madre permite prevenir y tratar a tiempo posibles incompatibilidades entre ella y el bebé.


Glucemia:

Este estudio evalúa los niveles de glucosa en sangre con el objetivo de identificar una posible diabetes gestacional.


Curva de Glucosa:

Este estudio evalúa la respuesta metabólica (niveles de glucosa) del organismo mediante una extracción sanguínea después de 2 horas de tomar 75 gr de glucosa diluidos en 300 ml de agua con el objetivo de identificar una posible diabetes gestacional.


Urea / Creatinina / Ac. Úrico:

Estos analitos nos permiten conocer el metabolismo de proteínas y el estado de la función renal.


Lonograma:

Es un estudio de sangre que recomiendan los médicos ginecobstetras en el primer trimestre del embarazo, para medir el equilibrio y los niveles de electrolitos de las futuras mamás (sodio, potasio y cloro), que pueden verse afectados por las náuseas y vómitos.


Hepatograma:

Se trata de un conjunto de pruebas de laboratorio que permiten analizar el estado y funcionamiento del hígado.


Serología:

A través de estudios serológicos es posible detectar la presencia de anticuerpos (defensas) contra virus como la Rubeola, Toxoplasmosis, Varicela, Hepatitis B, Hepatitis C, Chagas, CMV, Herpes, HIV y Sífilis, que puedan afectar el proceso de embarazo.


Hipotiroidismo:

A través de TSH y T4L se puede evaluar la presencia de hipotiroidismo en el organismo, una enfermedad que puede afectar el crecimiento intrauterino del bebé.


Streptococcus agalactiae:

Evalúa la presencia de EGB en el tracto vaginal / anal de la embarazada (Estreptococcus del Grupo B). La mayor parte del tiempo, los EGB son inofensivos, sin embargo, los EGB pueden transmitirse a un recién nacido durante el parto. En caso de detectarse, se recomienda la administración de antibiótico durante el parto para prevenir la colonización e infección del recién nacido durante el mismo. Es muy importante realizarse este estudio en el último trimestre de embarazo.


Orina Completa y Urocultivo:

Este análisis detecta los niveles de proteínas y azúcar en orina, y permite descarar posibles infecciones y diabetes.


Síndrome Antifosfolipídico:

(Anti B2 Glicoproteína IgG / IgM – Anti fosfolípidos IgG / IgM – Anti Coagulante lúpico): El estudio de Antifosfolípidos analiza la presencia de estos peligrosos anticuerpos en el organismo de las futuras mamás. Las mujeres embarazas con este síndrome, presentan un mayor riesgo de aborto y de retraso en el crecimiento intrauterino. Esto debido a que pueden originarse coágulos en la placenta y como consecuencia de ello, el feto no recibe el aporte de sangre necesaria para su desarrollo.


Test ADN prenatal NO invasivo: Se trata de un test que identifica el ADN del bebé en sangre materna. Se realiza después de la semana 10 de embarazo con una simple extracción sanguínea y permite evaluar anomalías cromosómicas en el bebé, así como también conocer su sexo (sólo en caso que la pareja lo desee conocer)
Se evalúan las Trisomías más frecuentes (síndrome de Down o trisomía 21, síndrome de Edwards o trisomía 18, y síndrome de Patau o trisomía 13) y Aneuploidías de los cromosomas sexuales (monosomía del X; XXX; XXY; XYY).

2021 - VINZALAB S.A. Todos los derechos reservados. Desarrollo web NF