Campaña VZ
Embarazo y Coronavirus
Si bien existen pocos estudios realizados de pacientes embarazadas con coronavirus, las conclusiones indican que no serían más susceptibles a infectarse en comparación con el resto de la población adulta.
¿Si estoy embarazada, tengo más riesgo que la población general?
En los pocos estudios realizados en pacientes embarazadas con coronavirus, no parecen ser más susceptibles a infectarse en comparación con el resto de la población adulta.
¿Tengo riesgos de contagiar a mi hijo?
Los estudios científicos que disponemos hasta el momento indican que no existe transmisión vertical, es decir, no hay paso de la enfermedad de la madre al bebé ni durante el embarazo ni durante el parto. De todas formas, las mujeres embarazadas siguen siendo consideradas población de riesgo y deben seguir tomando las precauciones adecuadas para protegerse de la exposición del virus y buscar asistencia médica si presentan fiebre, tos, sensación de falta de aire o malestar general.
¿Qué hago si tengo sospechas de padecer el virus?
El Triage y el procedimiento diagnóstico son similares a la población general.
Ante la presencia de síntomas, las embarazadas deben seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud y comunicarse desde su domicilio al 107 (C.A.B.A.) o 148 (Provincia de Buenos Aires) para ser asistida en domicilio o avisar previamente en caso de dirigirse a la institución de pertenencia.
¿Qué más puedo hacer?
Cuando se acerque la temporada en la que la gripe estacional se manifiesta con mayor intensidad, procurá vacunarte, ya que es una medida que aporta seguridad durante el embarazo.
La vacuna no genera riesgo alguno para la salud del bebé.
Si bien no ofrecerá protección frente al COVID-19, sí lo hará contra la gripe.