15 diciembre, 2018

Genética y Biología Molecular

La Biología Molecular es una disciplina que estudia procesos biológicos desde un punto de vista molecular. Permite la detección rápida y fiable de marcadores específicos tanto de enfermedades infecciosas, como así también de desórdenes genéticos y de cáncer.

Los avances dinámicos en el área de la genética así como la necesidad de los profesionales médicos de obtener resultados con máxima sensibilidad y especificidad para el manejo de patologías complejas, han difundido rápidamente el uso de las técnicas moleculares.

GenWay, ubicado en Av Gaona 1872 en la Ciudad Autónoma de Bs. As., surge por iniciativa de dos instituciones de salud, VZ LABORATORIOS (Viniegra – Zanuso) y Laboratorio Biomédico Dr. Rapela, con el objetivo de crear una división de estudios genéticos y moleculares capaz de dar soporte a colegas, médicos, instituciones de salud y pacientes sobre análisis relacionados a enfermedades que implican el desarrollo de estas tecnologías.

Desde nuestra institución hemos abordado estos avances con el objetivo de utilizarlos para afrontar los principales problemas en la salud humana y la enfermedad y poder brindar soluciones de diagnóstico y tratamiento.

EQUIPAMIENTO

Contamos con tecnología de última generación para poder alcanzar un amplio perfil de prestaciones.

El laboratorio se encuentra completamente equipado y con los requerimientos de seguridad biológica para implementar técnicas de Biología Molecular dentro de las cuales se encuentran PCR para enfermedades genéticas e infecciosas, Real Time PCR para cuantificación de patógenos y NGS con Ion Torrent.

ION TORRENT, NGS.
Estas tecnologías recientes nos permiten la secuenciación masiva de ADN y ARN de forma más rápida y económica que la tecnología de secuenciación utilizada anteriormente, y como tales han revolucionado el estudio de la genómica y la biología molecular.
El equipamiento de Ion Torrent tiene su fundamento de secuenciación de ADN en la detección de iones de hidrógeno que se liberan durante la polimerización de ADN. Este es un método de “secuenciación por síntesis”, durante el cual una cadena complementaria está construida en base a la secuencia de una cadena molde.

Consulte nuestros servicios de secuenciación masiva que brindamos a info@genway.com.ar

Somos pioneros en el país en secuenciación de:

EQUIPO DE TRABAJO

– Julieta Carolina Viniegra
Bioquímica. Master en Biología Molecular Médica.

2017 - VZ Laboratorios. Todos los derechos reservados. Desarrollo web EL CLUB